Mes del Padre
Serenatas Llaneras para Celebrar

Serenatas de Musica Llanera en tu Cumpleaños

Solo necesitas que te guste este hermoso folclor, lo demás corre por cuenta de nuestro grupo llanero, nos encargamos de hacerlos vibrar con los cantos de vaquería, con la guafa, con esos hermosos pajarillos y mucho más. Nuestros show de baile muestran diferentes pasos de nuestro JOROPO llanero.

  • Joropo

  • El llanero colombo-venezolano llama joropo a las reuniones o fiestas donde se canta, baila y toca el arpa, el cuatro, las maracas o instrumentos típicos de la región. En el joropo las parejas bailan zapateando y cogidas. El canto son mensajes que expresan los valores propios de la raza llanera. Ejemplo: A sus horas, Ay, sí, sí (Luis Ariel Rey), Carmentea (Miguel A. Martín), Amor Ideal, Casita Bella, La Quiero y que y muchos temas mas que enamoran.

Joropo Llanero - ALMA LLANERA SHOW

Seguidamente al son del repique del arpa o la bandola, "cuando los llama la cuerda", el hombre zapatea y la mujer escobilla. El primero surge espontáneamente en el bailador y con base en la clase de repique que produzca el instrumento mayor. Generalmente se imita el sonido que produce el caballo al galopar.

El escobillao lo emplea solo la mujer, es un movimiento que se produce a partir de la posición inicial. Se adelanta el pie derecho, después de apoyarse ligeramente en el izquierdo para invertir inmediatamente la posición, los pies se frotan suavemente en el suelo y en forma rápida; la piernas van extendidas.

Al igual que el valseo, en el escobillao se aprecia la gracia y elegancia de la mujer llanera. Otros pasos del joropo popular que se dan en forma general son la Zambullida del Güire, Zamuro en Tasajera, Gabán Sacando Pescao, el Brazo del Perro.

La coreografía del pasaje es la misma que el joropo pero en forma lenta como lo requiera la Música Llanera